SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Rafael logró reunir el 20% de los turistas que llegaron a Mendoza en vacaciones de invierno

En las últimas horas el INDEC dio a conocer los resultados de los índices de ocupación hotelera durante el invierno, y los números fueron más que benevolentes para San Rafael. Es que nuestro departamento concentró un 20% de los turistas que llegaron a la provincia durante el periodo de vacaciones de invierno de junio y julio.
Pese a que los números son más bajos que en una temporada “sin pandemia”, no dejan de ser alentadoras las cifras tanto para nuestro departamento como para la provincia en general, ya que se han posicionado como destinos muy buscados en el mapa nacional.
Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante junio y julio llegaron a la provincia un total de 60.609 visitantes que generaron 152.041 pernoctaciones.
En este sentido, la mayor parte de esas personas se registraron en el Gran Mendoza, mientras que luego aparecen San Rafael y Malargüe (con Las Leñas).
Los números finos marcan que 43.796 viajeros llegaron a la Ciudad de Mendoza y aledaños con 106.529 pernoctaciones, mientras que en San Rafael se contaron 12.287 viajeros entre junio y julio, para un total de 33.779 pernoctaciones y en Malargüe, 4.526 turistas y 11.733 noches de alojamiento.
Hay que destacar que en épocas de pandemia Mendoza fue una de las primeras provincias en abrirse al turismo y logró posicionarse además como un “destino seguro”, lo que ha permitido que la provincia y sus principales localidades tengan una gran cantidad de visitantes durante este 2021.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción