San Rafael merece una mejor conectividad aérea

Tal como informáramos en nuestra edición de ayer, el intendente Emir Félix y la senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti se reunieron días atrás con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a fin de plantearle algunas cuestiones relacionadas con los vuelos de la línea de bandera entre San Rafael y Buenos Aires y con la remodelación de la aeroestación local Santiago Germanó.
Félix y Fernández Sagasti le plantearon a Ceriani la preocupación por la posible reducción de frecuencias entre nuestro departamento y la Capital Federal (había trascendido que solo quedarían cinco semanales, eliminándose los vuelos de los días martes) y por el elevado costo que tienen los pasajes (en general es más conveniente viajar desde el aeropuerto de la ciudad de Mendoza), al tiempo que solicitaron celeridad en la concreción de las obras de mejoramiento planificadas desde hace tiempo en el aeropuerto sanrafaelino.
Vivimos tiempos de conectividad. La idea de la “aldea global” se ha concretado, incluso a niveles que nadie suponía. En ese marco, San Rafael no puede darse el lujo de permanecer aislado. Si bien los avances de los últimos años en este sentido son evidentes, el tren del progreso debe ser asumido por las autoridades y por los ciudadanos como una oportunidad única en pos de seguir el ritmo de la modernidad.
Para ello, lograr más y mejores vuelos, precios lógicos y convenientes para pasajeros y cargas, posibilidad de desembarco de otras líneas aéreas (las low cost anunciadas con bombos y platillos tiempo atrás aún son apenas una ilusión) y, obviamente, una terminal que se adapte y dé respuesta a todo ello son aspectos imprescindibles que, al menos por ahora, y lamentablemente, no logramos concretar. El futuro ya llegó y San Rafael no puede ni debe quedar atrás en el camino de la evolución y el progreso.