“San Rafael, otro mundo”: ya se vive la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Como ya es tradición en cada noviembre, San Rafael es sede de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, uno de los eventos más esperados del año, ya que – de forma gratuita – miles de sanrafaelinos y turistas pueden disfrutar de espectáculos musicales de calidad, además de disfrutar de patios de comida, cerveceros y puestos de artesanos.
La presentación de la edición 2019, denominada “San Rafael, otro mundo”, tuvo lugar el jueves en la noche, mediante un encuentro convocado por el Ente Mendoza Turismo, la Dirección de Turismo de San Rafael y la Cámara de Turismo de San Rafael, los organismos que están a cargo de la organización.
Ayer, en la antesala de los shows artísticos, previstos desde las 19 horas, el grupo “Los Totora”, quienes cerraban la primera noche, dio una conferencia de prensa en una cervecería de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde adelantaron algunos detalles del show y también expresaron su alegría de estar, por primera vez, en nuestro departamento.
Formados en La Plata, hace 16 años, “Los Totora” consiguieron romper todas las barreras sociales y gracias a su cumbia pop llenan de alegría cada evento en el que les toca presentarse.
Además de los platenses, anoche se destacaba la participación de la banda de cumbia sanrafaelina “Kenay” y el reencuentro con el público local de “X-Teléfono”, quienes sorprenderían con su rock-flamenco que les permitió sortear las fronteras departamentales.
Hoy, en tanto, la actividad continuará a las 7 de la tarde con más shows musicales y el cierre de “Los Cafres”, quienes ya pasaron por San Rafael y vuelven para presentar nuevas canciones y los éxitos que llevaron al grupo a consolidarse en el género del reggae.
Como complemento a lo que sucede en el escenario, en los alrededores hay una variada oferta gastronómica que incluye comidas típicas y un imperdible patio cervecero con decenas de emprendimientos de ese producto elaborado artesanalmente. También hay artesanos y otros municipios de Mendoza instalaron carpas para promocionar sus destinos.