SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

San Rafael participa del programa Mujeres de Acero

Ante la visita de autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a nuestra provincia, referentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), visitaron nuestro departamento y fueron recibidos por el intendente Emir Félix, a quien le presentaron el programa Mujeres de Acero, a través del cual se busca capacitar a mujeres mendocinas en soldadura.
Mariano Guizzo, presidente de Asinmet, dijo a FM Vos (9.45) y a Diario San Rafael que al jefe comunal se le pudo explicar cuáles son las tareas que desarrollan tanto la entidad provincial como la nacional. “Le hablamos del programa Mujeres de Acero, en el cual el intendente se vio muy interesado y nos dijo que promueven todas estas acciones. San Rafael es un polo industrial para nuestra cámara muy importante, así como estamos en el centro y en el este, en San Martín, San Rafael va a ser el que maneje todo el sur”, expresó y agregó: “La intención, básicamente, es que las mujeres tengan la oportunidad de insertarse en las industrias”. Aclaró que “hoy tenemos un trabajo que está bastante avanzado en los puestos jerárquicos, gerenciales, donde las mujeres están teniendo preponderancia, en la política también, y falta la parte operativa en las empresas industriales”. Mujeres de acero trata de capacitar en lo que es soldadura, ajustes. “Lo inicial será capacitación en soldadura, para que ellas puedan luego insertarse en las empresas ya que tienen una diferenciación muy marcada con respecto a los hombres: motricidad fina, otras características y en otras partes del mundo, es muy común ver mujeres trabajando en las industrias. Ya nuestra actividad no es de carga muy pesada, porque básicamente todo lo manejamos con medios de izaje y está bastante regulado esto. Lo que se necesita es mano de obra calificada y este programa lo que viene a hacer es eso”, aclaró.
Añadió que cuentan con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, que estuvo totalmente de acuerdo en participar, junto a Asinmet, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Intendencia local. Remarcó que una parte fundamental del programa, es la unión entre sindicatos, privados y el Estado, ya que eso “da un beneficio para la sociedad”. Deben encontrarse aún los educadores, aunque piensan que en un mes aproximadamente, podría lanzarse Mujeres de Acero, programa que el jueves fue declarado “de interés provincial”, por la Legislatura. Se tratará de un curso prácticamente gratuito de ocho meses y las mujeres son capacitadas completamente, para la manipulación de herramientas, manejo de materiales y distintos procesos de soldadura.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción