SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

San Rafael participará de un estudio sobre hipertensión arterial

Desde hace unos días en todos los centros de salud que pertenecen al municipio se están haciendo toma de tensión arterial a todos los vecinos que concurran a atenderse. Esto se enmarca en una campaña que se lleva a cabo en conjunto con la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial para trazar un panorama de situación y lograr abordajes efectivos
La campaña se extenderá por el plazo de 3 meses y alcanza a las 28 dependencias sanitarias que tiene la comuna.
Según explicó el Director de Salud, doctor Isidro Cuello, la propuesta apunta a “tomar la tensión arterial, hacer registros, llenar fichas y realizar un trabajo estadístico que permitirá saber la realidad de la población, cuantos hipertensos tenemos (ya sean leves, moderados y severos) y cuáles son los tratamientos que se están llevando adelante”.
“El objetivo es tratar de mejorar esta situación ya que es una patología crónica y que afecta a la mayor parte de la población que supera los 50 años”, indicó el doctor Cuello.
Según explican desde la Sociedad Argentina la campaña se realiza del 17 de mayo al 14 de septiembre. “Es una buena oportunidad para conocer y controlar tu presión arterial. La campaña se lleva a cabo de manera presencial en los centros de salud de la comunidad, y también se puede hacer de manera virtual a través del automonitoreo y completando una ficha que se encuentra en la página de la asociación, https://www.saha.org.ar/”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción