San Rafael posee su “Liga de la Cerveza”

Estudiantes de la escuela 4-114 Manuel Belgrano idearon unas cervezas coloreadas con alimentos naturales que representan a integrantes de la “Liga de la Justicia”, las cuales fueron presentadas en la Feria de Ciencias. Para dar algunos detalles al respecto, visitaron los estudios de FM Vos (94.5) las alumnas Rosario Riera y Aldana Pereira, acompañadas por la profesora Verónica Esquivel.
Explicaron que poseen cinco variedades de cervezas de colores: las tradiciones rubia, roja y negra, y además verde y azul. Cada una representa a un personaje de la Liga de la Justicia. Por ejemplo, la cerveza negra representa a Batman, la azul a Superman, la verde a Linterna Verde, la roja a la Mujer Maravilla y la rubia a Acuaman.
Para llegar a esto, el año pasado llevaron a cabo una investigación sobre los colorantes artificiales, descubriendo que la mayoría de estos arrojan –a largo plazo– problemas a la salud. Es que las toxinas que tienen se acumulan y, a largo plazo, pueden producir enfermedades. Además, hay personas que pueden ser alérgicas a estos colorantes (incluso sin saberlo). Es por eso que decidieron colorear las cervezas con colorantes naturales, buscando frutas o verduras del color deseado, se las deseca para luego espolvorearlas.
“Estos colorantes pueden ser muy dañinos y de allí surgió la idea de ellas de aplicar los conocimientos de la tecnicatura en Alimentos que están haciendo”, destacó la profesora Esquivel.
“El proceso de todo esto se obtuvo de un grupo de 5º año, fue una idea que fuimos mejorando con la investigación de cómo hacerla con colores, de personajes y, a medida que pasaba el tiempo, aumentaba la investigación, llegando a la conclusión de los colorantes naturales, debido a que los otros son dañinos”, resaltó Aldana.
Cabe decir que más allá de los colores (y de su atractivo), estas estudiantes trabajaron intensamente para disminuir el porcentaje alcohólico en esas bebidas, aunque no lo hicieron a cero porque no es aceptado por los consumidores.
La docente expresó además que la idea es que el alumno sepa hacer eventualmente un microemprendimiento: realizar un proyecto de emprendimiento viable, dándosele todas las herramientas para que puedan inscribir el producto y hacer la inversión.

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