San Rafael presente en el Mercado de Industrias Culturales de Buenos Aires

Con la asistencia de casi un centenar de compradores de 23 países y 1.500 artistas, gestores y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias, de jueves a domingo se celebró en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), la plataforma que busca potenciar el sector coordinando y generando oportunidades de negocios y que durante cuatro días funciona como vidriera de la producción cultural en teatro, cine, circo, videojuegos, música y diseño con propuestas para todo público.

Para esta ocasión se destacó la participación de San Rafael de la mano de la Dirección de Cultura, un paso más que importante para el segmento cultural de nuestro departamento.

El MICA se realizó en el ex Palacio de Correos con más de 10.000 rondas de negocios y actividades culturales, entre ellas foros, ferias, masterclasses, showcases, exhibiciones, charlas y talleres.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas nació hace más de 10 años para profesionalizar y expandir el sector productivo del campo cultural, a través de mecanismos e instancias que confluyen en este gran encuentro para que empresarios, pymes, productores, hacedores, gestores, instituciones y artistas entren en contacto, conozcan las producciones y contenidos de otros, o articulen trabajos en conjunto.

Reafirmamos nuestro compromiso con la formalización laboral del sector. Por esta razón hoy acompañamos la entrega de las primeras 100 matrículas a sectores de las industrias culturales y espacios culturales. Esto significa no solo la formalización laboral, sino que, fundamentalmente es la voluntad en la escucha y construcción de políticas públicas que amplíen y garanticen derechos de trabajadores y trabajadoras de la cultura”, explicaron desde la Dirección de Cultura sobre la participación local.