San Rafael recibirá en febrero una nueva edición del Pentatuel

Matías Pérez ganador en el 2018

El domingo 10 de febrero se llevará a cabo en nuestro departamento  la decimoquinta edición del tradicional Pentatuel. Encuentro deportivo se realizará en el que tendrá en escena alrededor de 400 deportistas locales y de la mayoría de las provincias, en las categorías individuales y postas.

Tendrá un recorrido total de unos 180 kilómetros y podrán participar deportistas a partir de los 12 años en adelante, en las modalidades natación, enduro, kayac, mountain bike (MTB) y pedestrismo.

Desde la organización se hizo hincapié en que, además de lo meramente deportivo, la competencia generará un importante impulso económico en diversos rubros y turístico en el departamento, además de priorizar el consumo interno, ya que todo lo inherente a la prueba es producido y adquirido en San Rafael.

Matías Bocchia, integrante de la organización y participante de la prueba en ediciones anteriores, desde la página oficial del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes explicó de la misma y añadió: “arrancando, como es tradicional, en las aguas del embalse El Nihuil, donde se realizará las disciplinas de natación. En primer lugar, lo harán los individuales y, una hora después, las postas”.

“Luego pasarán al enduro, donde se recorrerá la parte superior del Cañón del Atuel. Las postas serán de entre 60 y 70 kilómetros y los individuales, de 50. Se llegará por el río Atuel al espejo de agua en Valle Grande, para hacer luego la transición al kayac, donde transitarán el río a lo largo de 18 kilómetros aguas blancas, un río libre para los individuales y con algunos retomes y cañas para las postas. Finalmente, llegará al Camping del Movimiento Familiar Cristiano en la parte de abajo, lo que sería la zona de Las Tinajas”, contó.

Además detalló que allí “se comenzará con el mountain bike (MTB). Se transitará toda la zona de Las Palomas, Las Tinajas, Los Jilgueros, por senderos de arena y piedras, un escenario exigente pero también recreativo y divertido. La parte de ciclismo en individuales recorrerá unos 22 kilómetros y la parte de postas, alrededor de 37”.

“Una vez que se llegue al Parque Moreno –agregó–, se pasará al pedestrismo. Serán 9 kilómetros para los individuales y 15 para las postas. Se transitará recorriendo toda la calle Balloffet y se llegará al Parque Yrigoyen. Aún no está definido si la llegada será en el Polideportivo o afuera, porque están terminando de concretar la pista de atletismo”, subrayó.

Bocchia sostuvo más adelante: “Estamos en una época difícil, pero esperamos superar las 60 postas, integrada cada una por cinco deportistas, donde cada uno lleva adelante una disciplina distinta, y alrededor de 40 en individuales, que completan cada uno las cinco modalidades. Calculamos que los números estarán en esas cantidades, porque la verdad que ha sido un año complicado, la carrera es bastante costosa para practicar todos los deportes”.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo desde la organización –dijo–, hemos dejado los mismos valores que el año pasado para las inscripciones. Se repartirán más de $160 mil en efectivo en premios. Habrá muchos premios más. En la categoría individual se entregarán en todas las modalidades hasta el quinto puesto, y en postas, hasta el tercero, además de distinguir a  los mejores tiempos en cada disciplina”, remarcó el organizador.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorAgustín Verdugo inició un nuevo año en Godoy Cruz
Artículo siguienteTercera violación grupal: cuatro detenidos en Salta por abusar de una chica de 14