SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

San Rafael recibirá la segunda etapa de la 46ª Vuelta Ciclista de Mendoza

El lunes 21 de febrero el pelotón pasará por nuestra ciudad

La Asociación Ciclista Mendocina, la entidad organizadora, anunció el trazado de la 46ª  Vuelta Ciclista de Mendoza, que se desarrollará entre el sábado 19 y el domingo 27 de febrero. Una vez más, la dureza de la montaña marcará la tradicional competencia que tendrá su paso por San Rafael el lunes 21 de febrero.

Con un recorrido tradicional, la caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitará la mayoría de los departamentos de la provincia. La popular competencia marcará la escena deportiva de la provincia durante la segunda quincena de febrero y, como tiene acostumbrados a los seguidores del ciclismo, recibirá a varios equipos extranjeros.

El bonaerense Juan Pablo Dotti (SEP) regresará para defender el título y, como realizó en las ediciones previas, deberá destacarse en la montaña. En esta oportunidad se repetirán algunas llegadas habituales, como el Manzano Histórico y el Cristo Redentor. Además, para esta 46° Vuelta regresará la contrarreloj individual a Villavicencio.

Por otra parte, los velocistas y rodadores tendrán sus oportunidades de lucimiento hasta en seis jornadas, con el prólogo capitalino, el Corredor del Oeste (Godoy Cruz), San Rafael, la indescifrable etapa que llega a La Paz o los arribos a San Martín y Rivadavia.

El trazado completo, punto por punto, se dará a conocer en conferencia de prensa el martes 15 de febrero a las 12.00 horas. La misma se realizará en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.

RECORRIDO

El Prólogo será el sábado 19: 17 horas en Casa de Gobierno en la Ciudad de Mendoza, posteriormente la 1ª Etapa transitará el domingo 20 desde las 15 con el trayecto Maipú-Godoy Cruz y la 2ª  Etapa pactada para el lunes 21 de febrero tendrá su inicio a las 14.30 en San Rafael.

La 3ª  Etapa el martes 22 desde las 15 recorrerá el Valle de Uco, con el tramo San Carlos- Tupungato-Tunuyán- “Manzano Histórico”. Y la 4ª Etapa el miércoles 23 será desde las 15 en La Dormida-Santa Rosa-La Paz.

El tramo final del evento tendrá en la 5ª Etapa programada para el jueves 24 desde las 15 la Contrarreloj individual con su desarrollo en Villavicencio, la 6ª Etapa será el viernes 25 desde las 15 con el tramo de Luján-Guaymallén- San Martín, la 7ª Etapa se programó para el sábado 26 desde las 9 con el recorrido Uspallata-Cristo Redentor y la 8ª y última etapa se sostendrá el domingo 27 de febrero desde las 15.30 en los departamentos Junín y Rivadavia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción