SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

San Rafael registró una marca histórica para las temperaturas de octubre

El lunes la ola de calor afectó severamente a Mendoza y San Rafael se ubicó en un momento de la tarde entre las localidades más calurosas del país.
Nuestro departamento registró un número histórico para las marcas de octubre y en varios distritos el termómetro se acercó a los 40 grados.
Según los números del Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de San Rafael vivió una jornada histórica en cuanto a temperatura ambiental. Según los datos aportados por el SMN, nuestra Ciudad alcanzó los 36.5ºC y esta jornada se convirtió en la segunda más cálida para octubre en los últimos 66 años.
El registro histórico más alto se dio el 3 de octubre del año 1957 cuando el termómetro se ubicó en 37,8 grados, mientras que este 25 de octubre la máxima sanrafaelina llegó a 36,5, superando los 36,2 que se registraron el 29 de octubre de 2009 y los 36,2 que marcó el termómetro el 20 de octubre de 1977.
En algunos distritos los números también fueron agobiantes y las máximas se ubicaron alrededor de los 40.
Por ejemplo, los números de la DACC en El Cerrito marcaron que la máxima fue de 38,5 grados, mientras que en el paraje Palermo Chico de Real del Padre subió hasta los 36,9.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción