Este miércoles se desarrollará el Censo Nacional 2022 pero los avances tecnológicos permitieron – en esta edición – hacerlo de forma anticipada vía online.
Y San Rafael se destacó en esa alternativa que generó el INDEC a través de la web, ya que – según se informó desde la Dirección de Estadísticas Municipales – más del 50% de las viviendas accedieron al censo digital. De esa forma nuestro departamento se destacó dentro del promedio provincial y quedó muy por encima del nacional.
Quienes se censaron de forma online, este miércoles deberán presentarles a los censistas el código generado por la web y el trámite quedará concluido. Los que no lo llenaron por la vía digital tendrán que responder de forma personal las preguntas que les efectúen los trabajadores, quienes desarrollarán la actividad entre las 8 y 18 horas, estarán identificados con pecheras blancas y credenciales con nombre, apellido y DNI.
Sin actividad
Debido a la importancia de la fecha, este miércoles fue declarado Feriado Nacional y entre las 8 y 18 horas no habrá ningún tipo de actividad comercial, sólo podrán funcionar las denominadas “esenciales”.
Asimismo, desde el Municipio informaron que – al menos hasta las 6 de la tarde – no habrá recolección de residuos ni operativos de limpieza. Tampoco abrirán los parques Valle Grande y de los Niños y permanecerán cerrados los centros de salud y la Dirección de Turismo.
Las dependencias operativas de la Municipalidad mantendrán guardias cuyo personal intervendrá en caso de ser necesario.







