SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

San Rafael se prepara para recibir el turismo “post cuarentena”

Uno de los rubros más afectados a causa del coronavirus es sin dudas el turístico. La imposiblidad de salir desde el 20 de marzo ha provocado un “parate total” del sector, y se espera que la reactivación sea bastante lenta.
Ante esto, los prestadores están trabajando para buscar alternativas para el “día después”, con el desarrollo de protocolos preventivos que brindan seguridad y tranquilidad, tanto a los trabajadores del sector como a los visitantes.
Una de las cuestiones que ya se han puesto en marcha son capacitaciones con profesionales de la salud vía web para garantizar las medidas de seguridad sanitaria pertinentes al caso.
El lanzamiento será este domingo. Según explicaron desde la Dirección y la Cámara de Turismo, “el plan Estamos Listos arranca con su primera capacitación en el marco de un plan para educar a los prestadores turísticos de San Rafael y para educar a la sociedad”.
El módulo 1 contará con la participación de la doctora Rocío Torellas del Hospital Schestakow y Héctor Montedo, coordinador de Primeros Auxilios de Cruz Roja.
“La capacitación será de 11.30 a 13 y desde las 14 se responderán preguntas. Todo será a través del canal de Youtube San Rafael Otro Mundo”. “Al finalizar los prestadores turísticos podrán rendir una evaluación para obtener su certificado de Buenas Prácticas”, explicaron desde Turismo sobre la iniciativa.
Una de las “bondades” que presenta San Rafael para el “post cuarentena” es que aparece como un destino atractivo con espacios naturales para disfrutar de las vacaciones al aire libre. “Se acabaron las playas multitudinarias o espacios colmados. El distanciamiento social es lo que nos marcará de ahora en más», expresó el titular de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción