SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

San Rafael se prepara para vivir otro finde largo repleto de turistas

El fin de semana será largo con motivo de celebrarse el Día de la Soberanía Nacional, trasladado al lunes, día en que se decretó feriado.
En ese contexto, San Rafael vuelve a ser visitado por miles de turistas que ayer comenzaron a llegar e instalarse en los distintos alojamientos que ofrece nuestro departamento.


Según las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio, las reservas se ubicaron en un 72%, lo que prevé que el índice de ocupación superará el 80%, una muy buena marca teniendo en cuenta la cercanía del fin de semana extralargo de diciembre y la siguiente temporada de verano.
De acuerdo a las previsiones, se aguarda que arriben turistas de Buenos Aires y también de provincias aledañas, aunque también muchos oriundos de otros departamentos de Mendoza, aprovechando la cercanía.
En lo que respecta a alojamientos, los hoteles – con casi 90% de reserva – picaron en punta entre la preferencia de los huéspedes, seguidos por aparts y cabañas.
“Este finde es una buena prueba para ´calentar motores´ de cara a lo que viene. Vamos a tener un receso de cuatro días en diciembre (Día de la Virgen y Feriado Puente los días 8 y 9), algo no habitual por estar tan cerca del plato fuerte de nosotros que es la temporada de verano, a donde esperamos nuevamente romper récords como viene ocurriendo en los últimos años, dejando de lado la pandemia. Ahora tendremos un buen nivel de visitas pero apostamos a diciembre y al verano para mostrar los mejores números”, expresó a Diario San Rafael el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.
El funcionario destacó que “a diferencia de otras épocas, San Rafael no está encasillado en el verano ni piensa sólo en esa época. Gracias a eso es que vemos turistas todo el año y fuera de temporada o en fines de semana que no tienen feriado, es habitual cruzarse con contingentes de distintos grupos etarios e incluso egresados”.

Múltiples actividades
Durante el fin de semana habrá numerosas actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales para disfrutar San Rafael, además de las atracciones urbanas y naturales que ya tiene el departamento.
El “Benelli Weekend Internacional” que se desarrolla desde ayer y durante todo el fin de semana, genera la presencia de visitas internacionales y contribuye al alto índice de ocupación que presentará San Rafael, además de ser una atracción para los amantes de las dos ruedas.
A ese evento se suman actividades gratuitas en el parque Yrigoyen, la transmisión de la apertura del Mundial de Qatar en pantalla gigante, vendimias distritales, festivales de música en distritos, entre muchos más eventos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción