San Rafael se promociona en Expoagro Argentina

Rodolfo Abba, coordinador de Turismo de la comuna, comentó en diálogo con FM Vos (91.5) que están promocionando los atractivos de nuestro departamento en la feria Expoagro Argentina, la exposición agroindustrial a cielo abierto más grande del país, por donde pasan miles de personas.
Expoagro, la megamuestra del sector económico más dinámico de la Argentina, se desarrolló desde el martes hasta hoy en San Nicolás de los Arroyos, en el Noroeste bonaerense, con la presencia de más de 1.500 expositores, vinculados al sector agrícola y agroindustrial.
San Rafael y General Alvear llegaron a poner en valor al Sur mendocino, teniendo en cuenta el atractivo que representa para el resto del país. Rodolfo Abba explicó que se buscan ese tipo de exposiciones para mostrar a los departamentos sureños, ya que las estadísticas arrojan que la gente que suele pasar por allí, después viaja a conocer nuestras bellezas. “Estamos con un stand, la gente de General Alvear promociona su Fiesta de Zonas Áridas y nosotros todo lo que es nuestro otoño y fin de Semana Santa, para que puedan ir a disfrutar de nuestro destino. Estamos muy contentos porque mucha gente visita nuestro stand”, dijo.
En cuanto a la situación de sector en el Sur provincial, expresó que la sequía de 2018 afectó mucho, y que hubo una fuerte caída en la maquinaria agrícola, pero hay esperanza de recomposición durante este año. “El sector más afectado es el industrial, fundamentalmente por los componentes que se necesitan para fabricar esas monstruosas máquinas que nosotros vemos en los campos para realizar la cosecha, pero bueno, todo apostando a que la economía mejore más allá de lo que la cosecha traiga para alivianarla”, señaló.
Adelantó, por otra parte, que el departamento se seguirá promocionando en otros eventos, como la Expo Delicatessen en Córdoba (donde se dará a conocer el “turismo de bodegas”) y luego Agroactiva 2019, que abarca zonas del Norte de Córdoba y Sur de Santa Fe.