SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

San Rafael se suma a la campaña de prevención de artritis psoriásica

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Es «crónica» porque puede durar por largos períodos, e «inflamatoria» porque implica una sobreactivación del sistema inmunológico.
La psoriasis tiende a presentarse en personas con una predisposición genética a la enfermedad (lo que significa que es hereditaria). Con frecuencia comienza en la edad adulta y suele tener brotes en períodos de estrés.
En este marco, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, es una organización sin fines de lucro creada en el 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a las personas que también la padecen y sus familiares.
Las más de 12.000 personas que se han contactado con AEPSO han recibido contención para ellos y sus familias a través de la línea gratuita nacional 0800, asesoramiento legal, grupos y apoyo psicológico, acceso a las medicaciones y permanente información actualizada.
En este marco, desde AEPSO lanzaron una campaña Nacional de Detección Gratuita de Artritis Psoriásica, la cual se desarrollará del 13 al 24 de septiembre, y en la que participa el Hospital Schestakow.
Las personas interesadas pueden solicitar un turno completando formulario que se encuentra a través del link www.aepso.org

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción