SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

San Rafael se suma a las caravanas nacionales en contra del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina alentó a participar «fervientemente» de la movilización convocada para el próximo sábado 28 ante el Congreso y otros puntos del país, en rechazo al proyecto de legalización del aborto enviado esta semana por el Gobierno al Parlamento.
La convocatoria fue realizada hoy a través de un comunicado de la comisión episcopal para la vida, los laicos y la familia.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes ciudades de la Argentina y una de ellas es San Rafael, donde se espera una masiva concurrencia, incluso el Obispo Eduardo María Taussig alentó a la comunidad a participar de la marcha a través de un comunicado.
«El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural», dice el texto difundido a nivel nacional.
En lo que respecta a nuestro departamento la convocatoria se realizará ese día a las 17 con caravanas desde la Rotonda del Mapa a la Rotonda de la Copa, a donde invitan a todos los ciudadanos a manifestarse. Además habrá transmisión a través de la radio católica “Estación Luz”.
Para la caravana se pide participar en auto, moto o –incluso- en bicicleta, usando barbijo, sin descender de los vehículos y manteniendo el distanciamiento social. Se pide a los asistentes llevar banderas argentinas, globos y pancartas alusivas a la temática.
Además, los organizadores estarán juntando alimentos no perecederos para repartir entre diferentes grupos de asistencia social, tanto de iglesias católicas como evangélicas.
Desde el grupo Causa Pro Vida San Rafael, explicaron que “el próximo 28 de noviembre toda la Argentina se movilizará en defensa de las dos vidas. En San Rafael convocamos a una caravana que partirá a las 17 desde la Rotonda de la Copa” y agregaron que “se pide a los asistentes llevar carteles, banderas, globos y un alimento no perecedero para ayudar a algunas de las instituciones que brindan asistencia a mamás y a sus bebés. ⠀
“Es la oportunidad de alzar tu voz por aquellos que no la pueden alzar y así podremos decir que en 2020 el aborto no será ley”, concluye el comunicado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción