San Rafael se suma al evento mundial «La Hora del Planeta»

La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina la llevamos adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. “La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa”, destacan desde el espacio.
En 2019 se realizará el sábado 30 de marzo, a las 20.30 horas cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.
San Rafael se ha sumado por primera vez a esta propuesta y aparece como el único municipio de la provincia de Mendoza en adherir a esta iniciativa hasta el momento.
Según explicaron desde la comuna “el evento en este 2019 se realizará el sábado 30 de marzo, a las 20.30 y el municipio de San Rafael se suma a la iniciativa apagando la luz en el palacio comunal y la Rotonda del Mapa”.
La propuesta llegó desde la Fundación Vida Silvestre y desde la comuna decidieron adherir a la iniciativa como una forma de crear conciencia en la comunidad, a quienes se invita también a participar desde sus domicilios.
Hay que destacar que este evento global se realizar en más 5200 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes, en una de las estrategias de concientización más importantes del mundo que por primera vez tendrá lugar en nuestro departamento.