SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

San Rafael se sumó a los festejos patronales de San Pedro y San Pablo

La fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.
En Mendoza es una celebración muy arraigada y que tiene festejos masivos. Uno de ellos es la gran fogata que se realiza en el Puesto Díaz de la Colonia Italia en Lavalle y que reúne a miles de visitantes de toda la región, con patios de comidas y shows artísticos.
En el sur el epicentro de los festejos se realiza en el vecino departamento de General Alvear, más precisamente en San Pedro del Atuel donde se realiza un festejo durante todo el fin de semana e incluso se lleva a cabo la Fiesta Provincial con la fogata más grande del país, con celebraciones, música y diferentes eventos.
En San Rafael las actividades se vinculan más a lo religioso con misas y procesiones de la comunidad católica. Si bien la fiesta litúrgica se conmemora el día 29 de junio, por razones pastorales las “patronales” se trasladan al fin de semana.
En el caso de la capilla San Pablo, ubicada en Juan XXIII entre VÉlez Sarsfield y El Libertador del barrio El Molino, celebraron con una procesión desde el callejón Los Troncos hasta la parroquia donde se realiza la misa a las 18.
Por otro lado, la Parroquia de San Pedro, ubicada en Maza y Reconquista de Pueblo Diamante, tendrá su actividad el domingo con una procesión en honor al patrono que arranca a las 10.30 y a las 11 tendrá lugar la misa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción