San Rafael se sumó al calendario de actividades por el Día de la Epilepsia

Del 9 al 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia, organizada por el grupo de trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina.
En todo el país se realizaron actividades y charlas gratuitas abiertas para pacientes, familiares y la comunidad en general. Estas actividades se organizaron en distintos hospitales públicos y privados toda la argentina coordinadas por médicos epileptólogos que abordarán aspectos relacionados con la Epilepsia, sus características y tratamiento.
En este sentido, San Rafael se sumó a la propuesta con una iniciativa del Hospital Schestakow, con la realización de una charla abierta a la comunidad, dirigida especialmente a pacientes y familiares de personas con esta patología
La actividad fue organizada por parte del servicio de neurología del nosocomio en el Hall Central del Hospital, la cual estuvo a cargo de la doctora Romina Fernandez, neuróloga infantil y especialista en la temática.
“El objetivo fue brindar información, prevención, tratamiento y formas de proceder, como así también la diferencia con convulsiones febriles, especialmente en los pequeños”, explicaron desde el Schestakow.
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.