San Rafael se tiñó de celeste y blanco por el Día de la Independencia

Por el Día de la Independencia de la patria, cientos de vecinos sanrafaelinos de Ciudad y distritos embanderaron y colgaron distintivos en las entradas de su hogar para conmemorar el Día de la Bandera.
Así como pasó con otras fechas patrias que se vivieron en pandemia (como el 2 de Abril o el 20 de Junio), la propuesta de colocar los distintivos celestes y blancos volvió a tomar valor entre la iniciativa popular de los vecinos y las intervenciones realizadas por la comuna.
Mucho celeste y blanco se vio en las calles sanrafaelinas durante la jornada del jueves 9 de Julio, una de las fechas más simbólicas para el sentimiento patriótico.
En Ciudad se realizó un acto simbólico de izamiento de la bandera en la Plaza 9 de Julio donde participaron representantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo, las fuerzas de seguridad y el obispo Eduardo María Taussig.
Además del subir el pabellón nacional se entonaron las estrofas del himno y se recordó solemnemente el 204 aniversario de la independencia de nuestro país.
En otro lugar donde también hubo actividad fue en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas. Allí personal de la delegación comunal izaron la bandera de manera simbólica.
Una conmemoración similar se realizó en el distrito de Monte Comán. En la puerta del destacamento de Gendarmería Nacional se realizó el izamiento de la “celeste y blanca”, la cual también lució en los mástiles de la plaza principal y el Paseo de los Pioneros.
A todo esto hay que sumarle que en las calles y viviendas de Ciudad y distritos decenas de vecinos sacaron banderas e incluso hubo decoraciones alusivas con cintas celestes y blancas.