SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

San Rafael será sede de la segunda etapa de la 45° Vuelta de Mendoza

El lunes 1 de marzo el pelotón atravesará por nuestra ciudad

La Asociación Ciclista Mendocina confirmó los sitios de partida y llegada de la 45° edición de la Vuelta Ciclista ‘Pueblo y Gobierno’ de Mendoza. El evento deportivo, a realizarse entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, contará con un prólogo y ocho etapas, en la cual San Rafael albergará la segunda etapa de la competencia.

La ronda mendocina planea ser la única prueba por etapas del país, en una temporada que se ha visto afectada por el difícil contexto provocado por el coronavirus. A pesar de ello, desde la organización de la Vuelta se ha seguido trabajando para lograr un evento de primer nivel, que tendrá a los mejores ciclistas de Argentina.

En cuanto al recorrido, como ya es costumbre, nuevamente la montaña ocupará un lugar especial. El pelotón deberá sortear los difíciles tramos de Potrerillos, Valle Grande, Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de Los Andes, donde los escaladores podrán marcar la diferencia y regalar espectáculo a todos los seguidores de este popular deporte.

Vale destacar que la carrera será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Además, se tomarán las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza que, a su vez, ha demostrado su apoyo incondicional a la “más argentina de las vueltas”.

ETAPAS

La competencia arrancará el sábado 27 de febrero a las 15.30 con el Prólogo en el Autódromo de San Martín, el domingo 28 de febrero también desde las 15.30 se correrá la 1° etapa con el tramo de Luján-Potrerillos-Godoy Cruz y para el lunes 1 de marzo a las 14.30 la 2° etapa transitará por San Rafael.

El martes 2 de marzo desde las 15.30 iniciará la 3° etapa: San Carlos-Tupungato-Tunuyán (Manzano Histórico), el miércoles 3 de marzo en el mismo horario la 4° etapa: La Dormida-Santa Rosa-La Paz y el jueves 4 de marzo será el turno de la 5° etapa: Las Heras-Maipú-Villavicencio.

Para el viernes 5 de marzo a las 15.30 iniciará la 6° etapa: Rivadavia-Junín, el sábado 6 de marzo a las 9.30 comenzará la 7° etapa: Uspallata-Cristo Redentor y el acontecimiento deportivo finalizará el domingo 7 de marzo a las 15.30 con la 8° etapa: Lavalle-Guaymallén-Ciudad de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción