San Rafael será sede de los talleres de construcción del Plan Estratégico Vitivinícola para la Zona Sur

Con el objetivo de seguir posicionando y desarrollando el sector vitivinícola de la provincia, se desarrolló un Plan Estratégico que potencie el sector. En este sentido, este martes por la tarde San Rafael será sede de los talleres del PEVI 2030 para la Zona Sur.
Según explicaron los organizadores, la propuesta se realiza “con motivo de seguir creando estrategias de desarrollo en el sector vitivinícola”. A la jornada se invita a bodegueros, productores, enólogos y personas afines a la industria a participar de los talleres que se realizarán este martes 13 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones.
El objetivo es identificar, con visión prospectiva, y validar, de manera participativa, variables críticas y acciones estratégicas para la definición de un plan estratégico vitivinícola argentino al año 2030, con foco en la innovación, la sostenibilidad social y ambiental y en un marco participativo.
La metodología participativa propia del Plan Estratégico es la construcción de alternativas en el marco de un proceso de interacción recíproca donde acuerdan diversos actores de la cadena, respetando las realidades individuales, empresarias, subsectoriales, territoriales, técnicas e institucionales.
Se espera concluir este proceso de planificación con una herramienta estratégica que sirva de política de Estado para los próximos años.