El coordinador de Juventud de la comuna, Kevin Mexandeau, indicó que el próximo sábado en el nuevo Parque de los Jóvenes se desarrollará la final nacional del certamen Amsterdam Free, correspondiente a la “Freestyle Masterseries” que disputan raperos y hiphoperos de todo el país.
“Esta es una final nacional porque vienen competidores de todo el país que están participando en el ranking de ascenso para ganarse uno de los 12 lugares de la liga nacional de freestyle, desde el Municipio los estamos acompañando, otorgándole mayor potenciación al evento”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Durante todo el año ha venido gente de todo el país y ahora tenemos esta final, que es la Amsterdam Free, de rango 3, es decir, que después de la competencia de Red Bull o Supremacía, por ejemplo, esta es una de las más importantes para el sector”, añadió.
A su vez, Mexandeau reconoció que quienes competirán en nuestro departamento “son los mejores, de la elite de la competencia nacional, como Jaff, subcampeón de Red Bull; Jesse Pungaz, un rapero de Miramar; Nito y demás competidores, es algo muy exclusivo y es hermoso poder tenerlo en San Rafael”.
Para toda la familia
La final de freestyle será este sábado en el Parque de los Jóvenes desde las 17 horas. “Puede ir toda la familia, es gratis y siempre se pide que cada uno lleve sus elementos de higiene, como el barbijo, por ejemplo, por el contexto sanitario en el que estamos”, señaló.
Qué es la FMS
La Freestyle Master Series, conocida comúnmente como FMS, es una liga anual de freestyle en español que enfrenta a 12 MC de un mismo país. A lo largo de un año, cada gallo se enfrentará a cada uno de sus rivales en una batalla que le otorgará un determinado número de puntos, dependiendo del resultado del enfrentamiento, y lo que hayan votado los jurados de la Freestyle Master Series, teniendo en cuenta el flow, skills, puesta en escena, punchline y muchos otros detalles.
Al final de cada temporada, el MC que haya obtenido el mayor número de puntos será coronado campeón, mientras que los que cuenten con menos puntos serán eliminados de la liga y reemplazados por otros MC.







