San Rafael será una de las sedes del concurso “La Escuela Escribe Bien”

La ortografía es el aspecto más superficial de la lengua y, por lo tanto, el más visible. Los errores de ortografía por diferentes razones han aumentado en nuestros niños y jóvenes, y es la escuela la encargada de resolver esta problemática.
En este marco, desde hace cuatro años se viene impulsando el certamen de ortografía denominado “La Escuela Escribe Bien”, el cual tiene instancias departamentales y una gran final a nivel provincial.
Por estos días comenzarán las actividades de la temporada 2019 del certamen y San Rafael es una de las sedes del concurso.
“En todas las actividades áulicas de cualquier asignatura se puede reflexionar sobre la ortografía, ya que no es una tarea exclusiva del área de lengua”, explican desde la Dirección General de Escuelas sobre la actividad, y agregan que “para la enseñanza de la lengua deben existir acuerdos, modos de organización y prácticas que involucren a todos los actores miembros de la institución”.
Del certamen –que se desarrolla durante todo septiembre- participarán alumnos que cursan 4°, 5°, 6° y 7° grado de educación primaria, todos los niveles de CEBJA, de 1° a 6° año de educación secundaria y CENS.
Las actividades para todos los niveles de San Rafael se realizarán el martes 24 de septiembre en la escuela 1-724 “San Rafael Arcángel” (Magallanes 78). De 8 a 13 estarán secundarios, CEBJA y CENS y –por la tarde- de 14 a 18 los chicos de primaria.
Quienes resulten ganadores de sus instancias clasificarán a la gran final provincial, que se realizará entre los viernes 1 y 8 de noviembre en Mendoza.