SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

San Rafael suma en 2022 dos nuevas carreras públicas claves para la innovación tecnológica

La Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad Regional San Rafael dictará dos nuevas carreras a partir del año próximo: Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura en Programación. Se trata de dos formaciones claves en el futuro y que representan un avance significativo en la innovación tecnológica que se persigue desde la institución.
El anuncio se hizo oficial durante un acto realizado en las instalaciones de la UTN encabezado por el decano, Horacio Pessano, y el intendente de San Rafael, Emir Félix. De forma virtual participó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perszyk, y el rector nacional de la casa de altos estudios, Héctor Aiazza.
El intendente Félix ofició de nexo en el último tiempo entre Nación y la universidad para acelerar la incorporación de las flamantes carreras y en ese sentido agradeció a Perszyk por haberlo atendido y escuchado cada vez que viajó a Buenos Aires «a pelear» por incorporar las carreras ayer oficializadas.
En ese contexto el ingeniero Pessano celebró que «este es un día que va a ser un icono para la región. El conocimiento y la sapiencia van a tener posibilidades para q nuestros jóvenes de todo el sur mendocino, otros departamentos y provincias vecinas, tengan la chance de que no les pase a lo que nos pasó a generaciones pasadas. El conocimiento era solo para algunos».
Perzyck: “esta es una decisión estratégica”
El titular de la cartera de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, afirmó que “el intendente y el decano son los motores para que esto sea una realidad”.
“Nos pone orgullosos generar nuevas ofertas académicas que significan una importante inversión a futuro. San Rafael ha decidido un perfil de producción para formar técnicos e ingenieros en sistemas, lo que es una decisión estratégica, productiva, educativa y social para buscar un lugar en el mundo”, destacó.
El funcionario indicó que en el 2022 se inician los cursados y en el 2024 ya estarán los primeros técnicos.

Félix: “Logramos tener dos carreras que se disputa todo el país”
El intendente Emir Félix se mostró satisfecho tras el anuncio de las dos nuevas carreras que dictará la UTN en San Rafael.
“Todas las ciudades del país se disputan estas carreras, pero logramos que estén aquí. Y llegan en un momento justo, cuando estamos trabajando codo a codo con el polo de innovación tecnológica”, sostuvo Félix.
El jefe comunal añadió que “de aquí saldrán programadores, técnicos e ingenieros que el día de mañana ocuparán grandes y estratégicos puestos en empresas de diferentes rubros. Esto es el futuro en su máxima expresión”.
“Cada vez que ampliamos la oferta educativa es una posibilidad más para que nuestros jóvenes se queden estudiando en San Rafael. Y la satisfacción es mayor cuando es pública, ya que además le abre puertas a chicos y chicas de otros destinos”, enfatizó

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción