San Rafael superó a Maipú y se ubica como el 4° departamento con más casos acumulados de Covid-19 en Mendoza

En las últimas horas nuestro diario daba cuenta de la leve baja en la cantidad de contagios de Covid-19 en San Rafael durante los primeros diez días del mes de junio, un parámetro alentador para el departamento pese a que aún nos encontramos dentro de la famosa “meseta alta”, donde se registran un promedio de 125 nuevos positivos al día.
La provincia de Mendoza también ha tenido un decrecimiento tanto en los contagios como en la positividad de los testeos diarios, lo que ha hecho que la presión de casos en algunos departamentos empiece a bajar.
En este marco, según el último informe presentado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, San Rafael superó en cantidad de casos acumulados de coronavirus a Maipú y se ubica en el cuarto lugar a nivel provincial.
La nómina la sigue encabezando Guaymallén. En el distrito más populoso de la provincia ya se detectaron 18.789 casos positivos desde que comenzó la pandemia.
En segundo lugar se ubica Godoy Cruz. Pese a que es un departamento pequeño y tiene menor población que otras zonas de Mendoza, ya alcanza los 14.476 casos acumulados. Muy de cerca lo sigue el segundo departamento más poblado de Mendoza, Las Heras, que está en tercer lugar y tiene un total de 14.210 positivos desde que comenzó la pandemia.
Al cuarto lugar ascendió San Rafael, que ya tiene contabilizados –según el reporte de Aclisa– 12.880 positivos, superando a Maipú, que se quedó en 12.818.
Más atrás Luján de Cuyo rompió la barrera de los 10 mil casos y luego se ubica la Ciudad de Mendoza, que registra 9.429 positivos. San Martín aparece con poco más de 7.100 y luego está Tunuyán, que llega a los 5.450.