San Rafael superó los 1000 recuperados de COVID

Si bien San Rafael ha tenido un importante crecimiento en la curva de casos de COVID 19 en las últimas dos semanas y también ha bajado significativamente el tiempo en el que se duplican los casos, un dato a tener en cuenta es que también hay un alto nivel de recuperados y la tasa de mortalidad se mantienen por debajo del 2%.
Hasta la jornada del sábado el departamento registraba un total de 1993 personas contagiadas de COVID desde el 14 de agosto, fecha que se detectó el primer caso en San Rafael y el vírus empezó a esparcirse en el sur provincial.
De ese total la suma de personas fallecidas con la enfermedad asciende a 37 lo que marca que la tasa de mortalidad del COVID en el departamento llega al 1,8% manteniéndose -afortunadamente- con una letalidad baja, muy similar a la de la provincia de MEndoza donde se marca un 1,7%
Los números de San Rafael significan una gran parte de los casos del sur mendocino pero aún se encuentran en un número bajo en lo que respecta a toda la provincia. Los positivos del departamento significan apenas el 4,9% de los más de 40.300 casos que registró Mendoza hasta este sábado.
Otro dato relevante es que el índice de recuperados es más que interesante ya que se han dado de alta más de 1000 personas en el departamento.
En total son 1016 las personas que han logrado superar el coronavirus, lo que marca un índice de recuperación más que importante.
Con estos números en la actualidad en San Rafael hay unas 940 personas que se encuentran atravesando la enfermedad.

Ayer se detectaron 93 nuevos casos positivos en el departamento

La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó la cantidad de pacientes positivos, recuperados y fallecidos en el Sur Mendocino.
Ayer sábado se registraron 114 NUEVOS CASOS POSITIVOS en el Sur Mendocino, según informes de los distintos establecimientos de salud.
En la jornada el Laboratorio «COVID Región Sur», integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, procesó 202 determinaciones: 92 fueron negativas y se registraron 106 nuevos casos positivos: San Rafael: 85: 47 por PCR / 38 por test antígeno. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 33. Con nexo en investigación epidemiológica: 52. General Alvear: 12. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 6. Con nexo en investigación epidemiológica: 6. Malargüe: 9. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 5. Con nexo en investigación epidemiológica: 4. En proceso: 4 muestras. Nuevos Casos Positivos por criterio clínico epidemiológico: San Rafael: 8 pacientes
TOTALES NUEVOS CASOS POSITIVOS POR DEPARTAMENTO:San Rafael: 93 (PCR / Antígeno / Criterio Clínico Epidemiológico) General Alvear: 12 (PCR) Malargüe: 9 (PCR)