San Rafael también celebrará el Día del Malbec

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec.
En este marco, en varios puntos del país y con epicentro en Mendoza se realizan una serie de actividades para conmemorar este día tan importante para la vitivinicultura.
La mayor parte de las propuestas se encuentran en el Gran Mendoza, pero San Rafael también tiene actividades para esta jornada.
Este sábado desde las 20.30 en la Alianza Francesa se realizará el evento “Celebramos Malbec” que consta de una cata de vinos y delicatessen.
Según explican los organizadores se trata de “una degustación dirigida de cuatro excelentes malbec del Oasis Sur de Mendoza”.
Además, se realizará una charla “a cargo de Alejandro Roca, enólogo y presidente de Bodega Alfredo Roca. Cada paso maridado con delicatessen locales y duela de quesos Premium”.
Sin dudas se trata de una buena oportunidad para degustar buenos malbecs de la región y homenajearlo en su día.