San Rafael también tuvo su multitudinaria marcha contra el aborto

En pleno debate sobre la despenalización del aborto y en coincidencia con el Día del Niño por Nacer, ayer por la tarde pasadas las 18 horas, comenzaron a reunirse cerca de 12 mil personas con una sola consigna: “sí a la vida y no al aborto”.

El punto de encuentro fue la plaza Francia y a partir de las 20.00 horas comenzó la marcha, donde se dirigieron hacia la rotonda del Mapa, siendo por el horario la última manifestación del día que se realizó en el país y una de las más concurridas de nuestra provincia según los propios organizadores.

La columna de manifestantes, entre los que se encontraban familias, referentes religiosos y laicos de todas las edades, sumado a personas pertenecientes a diferentes organizaciones cristianas, se encolumnaron con aplausos, cánticos, banderas, carteles y globos con el objetivo de rechazar el proyecto que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Uno de los presentes, el sacerdote Raúl Abiagle, en diálogo con el diario de los sanrafaelinos, dijo que “es una alegría cristiana y una satisfacción el hecho del compromiso de los laicos, el hecho de defender la vida, este gran don que Dios nos ha dado para que podamos compartir con Él nuestra vida”.

En tanto, otro de los manifestantes, el pastor Víctor Doroschuk agregó que “a partir de hoy se establece una fuerza a favor de la vida. Creo que hasta hoy muchos medios nacionales no valoraban la cantidad de gente que defendemos la vida a partir de la concepción”.