San Rafael tendrá sus primeras estaciones de carga solar

Hace un par de meses nuestro diario anticipaba que San Rafael se iba a sumar a la ola de “cargadores solares” para recarga de dispositivos móviles, como existen en otros puntos del país y la provincia.
En este sentido, según pudo saber nuestro medio, ya se lanzó la convocatoria a licitación para comprar los tres primeros equipos de estas características. Se trata de las primeras estaciones de carga solar que contarán con paneles y cargadores USB, los que permitirán recuperar las baterías de celulares, tablets y otros dispositivos.
Vale destacar que se trata de una experiencia que ya funciona en otras zonas de Mendoza, como el parque Benegas de Godoy Cruz, donde se colocó hace un tiempo una torre solar de recarga de celulares y agua caliente.
La instalación de estos espacios permitirá la recarga rápida y gratuita de dispositivos con USB, principalmente a jóvenes estudiantes que provienen de distritos o a turistas que circulen por los espacios públicos del departamento y que por diferentes motivos necesiten recargar y conectarse a través de sus dispositivos.
Los paneles estarán estratégicamente ubicados y serán de uso público y gratuito. Se espera poder replicar esta experiencia en otros sectores de uso comunitario del departamento.