San Rafael tendrá un centro cultural y más aulas para alumnos universitarios

El Intendente de San Rafael Emir Félix y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi, firmaron con las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires, la escritura definitiva del predio de la ex TAC, donde próximamente empezarán a construirse nuevas aulas para los alumnos y un paseo cultural.
Se trata de un inmueble de 4.643,6 metros cuadrados ubicado en la avenida San Martín 399, con salidas hacia Carlos Pellegrini y Alsina.
Tras una larga negociación se logró realizar la compra, para levantar allí espacios académicos, recreativos y culturales, de uso conjunto entre la universidad y el municipio. Luego de la firma, Emir Félix y Daniel Pizzi expresaron su deseo de “transformar a San Rafael en una gran ciudad universitaria”. En la actualidad, el departamento sureño cuenta con más de 100 carreras de nivel superior (públicas y privadas), con miles de estudiantes cursando a diario sus carreras favoritas.


El municipio y un Centro Cultural
Emir Félix proyecta construir en San Martín y Alsina un centro cultural e integrador, para la concreción de exposiciones, presentaciones y espectáculos artísticos. El nuevo espacio tendrá también un pequeño teatro, una sala de exposiciones y un café literario, en una armónica convivencia entre estudiantes, sanrafaelinos y turistas”, remarcó.
La obra formará parte del plan integral de renovación y puesta en valor del centro histórico de San Rafael. “Recuperar este lugar para el patrimonio de la Ciudad ha sido por muchos años nuestro gran objetivo y la verdad que costó conseguirlo», reconoció el Intendente de San Rafael.
La Universidad
y muchas más aulas
La Universidad Nacional de Cuyo se ha propuesto allí la construcción de 2 edificios para fines académicos. “La cantidad de carreras universitarias y el crecimiento de la matrícula de alumnos de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, nos deja con muy poco espacio, por eso es fundamental contar con más aulas para esa facultad y para otras carreras”, indicó el rector de la UNCuyo.
Daniel Pizzi añadió – tras la firma de la escritura – que se edificarán aulas para una mayor comodidad de la comunidad educativa y para traer nuevas especializaciones a San Rafael.