San Rafael tendrá una vez más “Noches de Verano”

Por tercer año consecutivo, la temporada turística en nuestro departamento suma arte y espectáculos a las calles de Ciudad, a través de “Noches de Verano”. Será gracias a un trabajo mancomunado entre la Cámara de Comercio, la Municipalidad, los prestadores de servicios turísticos y por supuesto, los artistas.
El director de Cultura de la comuna, Diego Rodríguez Caligaris, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que es el tercer año en que se desarrollan estos eventos que “tienen la función en principio de generar actividad cultural en el marco de la temporada turística y por otro lado, dotar de fuerza y de vida al centro sanrafaelino”. “Todos sabemos que la actividad nocturna se ha ido trasladando con el correr de los años hacia el boulevard, así que es muy importante también para todos los prestadores del lugar generar acciones que hagan que también tengan un atractivo desde nuestro microcentro, así que la Cámara de Comercio en conjunto con la Municipalidad y distintos prestadores gastronómicos y turísticos del microcentro, como también del boulevard se han puesto de acuerdo en la confección de este programa de verano que será un atractivo que la pandemia no pudo disuadir”, destacó.
Cada espacio gastronómico tendrá la posibilidad de formar parte de «Noches de Verano» cumpliendo con los protocolos sanitarios. “Todos, como comunidad y como público que nos acerquemos, tenemos que cumplir con los protocolos de distanciamiento, de barbijo y demás, mientras no se esté consumiendo algún alimento”, recordó.
En la vía pública, viernes, sábados y domingos desde las 20.30 hasta las 0.30 se hará un corte de calles que irá desde la primera cuadra de Olascoaga hasta las primeras dos cuadras de Chile; la primera y segunda cuadra de Pellegrini y la primera y segunda cuadra de avenida San Martín.
Cabe decir que una serie de artistas fueron seleccionados para participar de estos eventos. Habrá un listado de alrededor de 16 bandas que el Municipio va a contratar para ayudar al sector independiente, el cual será el encargado de hacerse cargo de las partes técnicas (incluyendo sonido e iluminación). “Esto es algo donde todos vamos empujando hacia el mismo lugar, generando trabajo para empresarios gastronómicos, pero también para los artistas que son uno los actores más perjudicados por la pandemia”, aseguró el funcionario.