San Rafael tiene grandes manos solidarias que necesitan de todos

Desde el año 2014, Aldo Ferreyra junto a otras personas decidieron ayudar a los más necesitados a través de la agrupación “Refugio para los Sin Techo San Rafael”. En épocas de frío es cuando esta ayuda más se requiere, por lo que se pide el apoyo de todos los sanrafaelinos. Al respecto, el joven dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Aldo explicó que se comenzó hace algunas semanas con la recolección de calzados, camperas, buzos para niños, medias. Poseen un mapa de ruta elaborado desde hace tres años aproximadamente, con el que llevan luego adelante la distribución, puesto que allí tienen marcados los “puntos vulnerables” de San Rafael.
“Estamos trabajando en recolectar la mayor cantidad de herramientas y ropa. Es impresionante el comportamiento de los sanrafaelinos y ahora vamos a sumar una actividad nocturna (que hacemos desde hace algunos años), que es repartir en algunos puntos de necesidad, infusiones calientes como café, café con leche, té con leche, con alguna masita para tratar de cortar el frío que en la noche algunas personas siguen sufriendo”, explicó.
Señaló que desde que comenzó con esta tarea solidaria en 2014, desde su punto de vista “se ha incrementado la situación de necesidad de algunas personas y al mismo tiempo la ayuda por parte de otras”. “Hay que ser bueno y mencionar que cada vez hay más gente con el objetivo de fundar alguna organización, algún merendero, algún lugar donde las personas en situación de calle puedan pasar la noche”, destacó.
Quien desee solidarizarse con esta campaña, puede comunicarse al teléfono de Aldo: 2604696364, o llevar una donación a Juárez Celman 1657. También se los puede contactar a través de Facebook, buscando “Refugio para los Sin Techo San Rafael”. Si alguien quiere sumarse como voluntario, está invitado a hacerlo, puesto que nunca sobran las manos solidarias.
El joven aclaró que lo que más se requiere son alimentos no perecederos, leche, abrigo y también colchones o colchonetas.