SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

San Rafael tuvo un nuevo fin de semana largo al 100% de ocupación turística

El lunes concluyó uno de los últimos fines de semana del año, dejando buenos dividendos económicos para nuestro departamento. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo.
Como había informado nuestro diario, eran muy buenas las reservas de cara a lo que fue el fin de semana, lo cual finalmente ocurrió: San Rafael alcanzó una vez más el 100% de ocupación, siendo uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. “Fue un fin de semana bueno, el clima también nos acompañó a pesar de la lluvia y ese pequeño granizo que hubo, en general estuvo todo muy bien y lo importante es que la gente se fue contenta, que no hubo ningún inconveniente y que eso es como el ‘caballo de batalla’ de la promoción de San Rafael”, señaló Sat, y elogió la idiosincrasia del sanrafaelino, ya que es amable y atiende con buen criterio. “Eso es algo que destaca cualquier turista que viene y eso es lo más importante. Es un 10, un ‘felicitado’ y un aplauso para todos los sanrafaelinos”, agregó.
En materia de precios, fueron acordes a lo que se venía estableciendo, con cabañas desde 7 mil, estando la más alta entre 15 y 18 mil pesos, dependiendo de la calidad del servicio y de la cantidad de personas. En materia de actividades, nuestro departamento es uno de los que más baratas las tiene, habiendo gran predisposición por parte del turista a realizarlas, especialmente aquellas que están vinculadas a la naturaleza.
Respecto de la pandemia, cabe decir que se abrió el turismo grupal o locativo, por lo que hubo muchos colectivos. Los hoteles, que eran los alojamientos menos elegidos, han llegado a ser los preferidos. “A eso hay que sumarle que estamos en una temporada en la que ya hace calor, la gente decide ir a camping también y eso le suma un porcentaje muy alto a la ocupación, llegándose a alrededor de 15 mil plazas entre lo formal y lo informal, con 6 mil plazas más en camping, entonces cuando hay buen clima y en esta época ayuda a que esos números sean superiores también”, dijo.
Para que esto pudiera ocurrir normalmente, hubo negociaciones fructíferas con Irrigación. En algunos momentos se logró encauzar el río Atuel a fin de lograr navegar con un caudal mínimo pero útil. No obstante, los prestadores comprenden que es un tema muy delicado el del uso del agua. En verano es algo que se complica aún más, pero se busca que todas las actividades ligadas al río logren trabajar.
Si bien parece una utopía, Sat aseguró que por parte de los prestadores hay claras intenciones de que San Rafael llegue a estar a nivel turístico de destinos como Cataratas o Bariloche.

https://soundcloud.com/user-402564380/fabio-sat-fin-de-semana-xl-san-rafael?si=914cd85b4fee4c50a4cbab9fe2c054bf
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción