Si bien San Rafael no está en la mejor de sus temporadas turísticas, hay gente por las calles, avenidas y rutas conociendo el departamento, y disfrutando de sus virtudes. Algunos de ellos dialogaron con Diario San Rafael sobre lo que están haciendo, precios y preferencias. El departamento atraviesa temperaturas por demás extremas y quienes están de paseo lo sufren, aunque también reconocen que de haberse quedado en sus casas en otros departamentos o provincias, la situación sería parecida. María Laura Traverso, una turista que viajó con su familia desde Córdoba expresó que “el calor es lo más grave (por ponerle una palabra), es complicado porque quisiéramos estar todo el tiempo metidos en una pileta, pero eso en todas partes tiene un valor y es inevitable que haya gente que se aproveche en parte de la situación, y finalmente cobre un poco más caro. Igual, con San Rafael estamos conformes, los precios están todos dentro de lo razonable”. César Carretero, quien llegó de Buenos Aires al departamento en un grupo de jubilados, dijo que “tengo 75 años y con mi edad no me voy a poner a renegar, el calor es un efecto natural y hay que saber sobrellevarlo. Este es un lindo lugar, la estamos pasando bien, no nos podemos quejar porque calor tendríamos en cualquier parte. Ayer estuvimos en el Valle Grande, recorrimos, pudimos almorzar y pasear, algunos se animaron e hicieron rafting, no es lo mío precisamente pero sí sentí el fresco del agua del río Atuel. Nos quedamos unos días más y después vamos a otro lado, pero me voy a llevar una gran imagen de San Rafael”. Claudio Alfici, también de Buenos Aires, manifestó por su parte que se trata de un lugar con muy buen entretenimiento, aunque –observó- “le faltan un poco de actividades para hacer en las noches”. “En el día hay de todo y a buenos precios. Nos ha gustado mucho Los Reyunos, es un lugar hermoso y lo dice alguien que viaja lo más que puede y que conoce todo el país. Mi hija se quedó enloquecida con este lugar, así que lo más probable es que vengamos otra vez”, destacó, y Griselda Pozo, su esposa, añadió que “queremos conocer también El Nihuil, aunque la distancia es algo larga y la nafta está cara, pero nos han dicho que tienen un lago muy lindo y grande ahí, y más vale que queremos conocerlo antes de volver a Buenos Aires”. Miguel Ángel Ramos, quien llegó desde Mendoza con algunos amigos hace unos días, dijo que “si bien el calor en Capital es similar al que hace acá, queremos disfrutar del agua fresca y de los paisajes que tiene San Rafael. Hemos alquilado una cabaña en la Villa 25 de Mayo, y por eso nos queda más cómodo Los Reyunos, pero igual vamos a ir a recorrer el Cañón del Atuel y ver qué tal se pone de noche la ciudad”.







