Sanción definitiva para los proyectos de avalúo fiscal e impositiva

En las últimas horas la Cámara de Senadores de la Provincia dio sanción definitiva a los proyectos de avalúo fiscal e impositiva, que venían siendo debatidos hace varias semanas.
La cámara alta convirtió el proyecto del ejecutivo en ley gracias a los 20 votos afirmativos del bloque Cambia Mendoza y Masfe.
Luego de pasar por las comisiones y un exhaustivo análisis, la propuesta tributaria del gobernador Alfredo Cornejo logró luz verde. La misiva había logrado el aval de la Cámara de Diputados el mes pasado y ahora llegó la sanción definitiva del Senado.
FM Vos (91.5) dialogó con el legislador del oficialismo y miembro informante de la propuesta, Alejandro Diumenjo, quien contó que “el objetivo es dar continuidad a la política tributaria que viene teniendo el gobierno”.
Sobre las leyes, consideró que “su principal finalidad es la recaudación para el finamiento del Estado. Mendoza fue la primera provincia del país en bajar el impuesto sobre los Ingresos Brutos. A fin de 2017 el consenso fiscal avanzó aún más. Busca atenuar el impacto de la recesión, dar previsibilidad al sector productivo y fortalecer la lucha contra la informalidad”, comentó el legislador.
Asimismo, añadió que las leyes “contienen elementos de modernización, equidad y beneficios para los mendocinos”.
“Se toma como pauta inflacionaria nacional el 23%. Esto quiere decir que el impuesto inmobiliario solamente va a tener un incremento del 23%, digo solamente porque para este año se había pautado una inflación del 15% y todos sabemos que ha sido ampliamente superada, pero no ha habido incremento mayor”, explicó, y agregó que “en cuanto a sellos no ha habido grandes cambios, sí sigue la exención para los sellos de alquileres y viviendas de hasta 7 mil pesos, de locales comerciales de hasta 23 mil pesos, y en el impuesto automotor el incremento es del 3% para autos de 2010 en adelante, según valores del Registro de Propiedad Automotor. También hay baja en alícuotas en ingresos brutos”, cerró.