SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Sanrafaelina creó y comercializa “envoltorios sustentables” para los alimentos

Son muchas las iniciativas que apuestan a desalentar los plásticos de un solo uso (aquellos que se utilizan y desechan), por lo que van apareciendo productos alternativos mucho más amigables con el medio ambiente.

Entre ellos se encuentra “vidawraps”, envoltorios sustentables para conservar los alimentos que reemplazan el tradicional papel film que se utiliza en la cocina y que son elaborados en San Rafael.

Las envolturas sustentables son una alternativa a los films, bolsas desechables o papel aluminio para conservar alimentos. Se trata de paños de tela de algodón, de forma rectangular o cuadrada que están elaborados con cera de abejas y resinas.

A diferencia del film plástico o el papel aluminio, es un producto reutilizable, es decir, que no se desecha una vez que se usó, sino que se puede lavar y volver a utilizar en otra ocasión.

“Nos presentamos con un nuevo proyecto de envoltorios ecológicos. Una alternativa ecológica para reemplazar al film de tu cocina”, explican desde VIdawraps sobre el emprendimiento.

“Se utilizan para proteger y conservar alimentos, evitan la contaminación de olores y sabores. Conservan frescas tus comidas por más tiempo”, indican, a la vez que detallan que tienen varias medidas (20×20, 25×25 y 29×29), todas con packaging ecológico.

Se trata de un producto ecológico, sustentable, biodegradable, compostable y reutilizable, y también son aptos para proteger bowls con alimentos, frutas, verduras, panes, hierbas y quesos.

Los VidaWraps son moldeables e impermeables, elaborados en algodón e impregnados en cera de abeja.
Los mismos ya están a la venta en varios locales comerciales de San Rafael, pero también se pueden conseguir a tavés de la página @vidawrapsdr o al teléfono 260 4330207.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción