Sanrafaelina cuenta cómo fue su viaje de repatriación desde Andorra

Gracias a los vuelos de repatriación, cientos de argentinos pudieron volver de Andorra, entre ellos, dos sanrafaelinas que en este momento están haciendo su cuarentena en un hotel de la Ciudad de Mendoza. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con una de ellas, Ivana Cabrera, quien comentó los pormenores del viaje y cómo fue estar varadas en Europa.
Durante los primeros días de noviembre de 2019, Ivana llegó a Andorra junto a otra sanrafaelina y jóvenes argentinas de distintos puntos del país con intenciones de trabajar. Tenían intenciones de trabajar a fines de abril pasado, pero debido al inicio de la cuarentena el 13 de marzo y el consecuente cierre de aeropuertos, cambiaron sus pasajes con intenciones de viajar antes, lo cual tampoco pudieron hacer.
Si bien volvieron el 22 de mayo a la provincia, hubo muchos días en medio en los que debieron pagar distintos gastos. “Estuvimos en el hotel, donde trabajábamos hasta el 30 de marzo; de ahí en más todo corrió por nuestra cuenta; tuvimos que gastar, buscar alojamiento, pagar la comida y todo lo que requiere vivir”, recordó. Si bien no considera que Andorra sea un lugar costoso, la sumatoria de días hizo que debieran invertir bastante dinero.
“Se puso todo muy pesado, muy feo y no teníamos respuestas de ningún lugar. El Gobierno de Andorra se comunicaba con nosotras, pero el resto nada. No tuvimos muchas respuestas del Gobierno argentino; de hecho, volvimos por Iberia y fue todo organizado por el Gobierno de Andorra”, lamentó.
Desde Buenos Aires partieron rumbo a Mendoza en un colectivo, realizando un viaje de casi 25 horas, pues debieron hacer diversas paradas. Actualmente se encuentran en un hotel realizando la cuarentena. Calcula que podrá salir de ese lugar alrededor del 7 de junio.

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorPrograma ATP: una “ayuda” que perjudicaría a varias pymes
Artículo siguiente“Robo de durmientes del ferrocarril”