Sanrafaelina describió la situación en Italia con la vuelta a clases en contexto de Covid

Desde que surgió en la ciudad china de Wuhan, el coronavirus no ha dejado de expandirse por todo el mundo, obligando a los gobiernos a actuar y modificar el modo de vida de los ciudadanos.
Italia, actualmente, es el país europeo más castigado en muertes por el Covid-19. Al 15 de septiembre, el país transalpino registra un total de 289.990 casos (39.712 activos) contagiados desde el inicio del brote, 35.633 muertos y 214.645 recuperados.
Sobre esta realidad, la sanrafaelina Vanesa Osisnaaldi, quien vive en Torino, Italia, hace 18 años, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hubo un aumento de los contactos en agosto y septiembre, mucha gente viajó por las vacaciones y a la vuelta, haciendo test en los aeropuertos, subieron bastante los casos. Ahora estamos teniendo una media de 2000 casos al día, pero hay muy pocos muertos. Lo manejan mucho mejor. La gente lo vive de otra manera. Es una fase más de jóvenes y ha cambiado el panorama”.
Agregó que “ahora están más preparados, hay menos gente en terapia intensiva, inclusive estamos hablando de 10 muertos al día. Siempre la zona del norte es la que más contagios tiene, porque es la que más viaja y se mueve, la zona de Lombardía, Milán, pero estamos viviendo en una normalidad nueva y estamos volviendo a trabajar”.
Sobre sus labores, comentó que “hago producción de dulces y en la gastronomía, pero ha bajado muchísimo. Empecé a trabajar en mayo tres días a la semana, y al día de hoy, a lo sumo, trabajo cuatro, aunque siempre lo hacía 6 días. El Gobierno también ayuda, nos da el 60% del sueldo. Los días que no trabajo, percibo eso por parte del Gobierno, pero con mucho retardo, estamos cobrando abril y mayo. Es que fue mucho, porque el dinero no sólo debía ir a los trabajadores, sino también en salud en infraestructura”.
En cuanto al comportamiento de los ciudadanos, Osisnaaldi comentó que “no han habido protestas. Más que nada, los empresarios que no han podido poder abrir, pero siempre han reclamado de forma pasiva. Estamos todos teniendo consciencia y cada uno respeta su espacio. Ahora con la vuelta de la escuela es complicado, mi hijo tiene un horario, 15 minutos después entran otros. Es difícil manejar a los padres que esperen, que estén a un metro de distancia. Nos manejamos todos con barbijos, nos lavamos mucho las manos. La gente tiene bastante conciencia”.
Añadió que “en la escuela han separado a los chicos para que no se junten, por turnos. Siempre usan el mismo banco y están distanciados. No pueden salir, no juegan, no tienen contacto, está todo organizado por los maestros y eso es lo que más sufren, no poder jugar y estar en contacto con sus compañeros”, finalizó.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCristina Kirchner volvió a cruzarse con senadores de Juntos por el Cambio
Artículo siguienteEl “dólar blue” se cotiza entre 155 y 160 pesos en San Rafael