SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Sanrafaelina que necesita una cirugía en China no puede viajar porque ese país tiene cerradas sus fronteras

En varias oportunidades, FM Vos (94.5) y Diario San Rafael han hecho mención del caso de Helenita, una niña prematura que necesita un tratamiento con células madre, que debería llevarse a cabo en China para tratar de recuperar la vista. Para hacer el viaje, su familia tuvo que reunir 24 mil dólares, lo cual lograron gracias a múltiples campañas. Sin embargo, ahora el obstáculo es otro: China tiene sus fronteras cerradas y Helenita no puede ingresar.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Orlando Moyano, padre de la niña, explicó que lograron juntar el dinero en dólares, lo cual es variable porque depende permanentemente del valor del dólar oficial. “Si a nosotros nos mueven el valor del dólar oficial, obviamente varían los números. Nosotros tenemos para pagar el tratamiento al valor del dólar hoy, el problema es que tengo trabas con el Banco Central, o sea, no es tan fácil”, dijo, y agregó que si bien reunieron los 24 mil dólares, eso es únicamente para la intervención, por lo que las campañas siguen de cara a los pasajes aéreos y demás gastos lógicos.
Por otra parte, independientemente de que tengan el dinero, “China sigue con las fronteras cerradas, ha retrasado los turnos y hasta que no se vacune a toda la población con la tercera dosis, no abrirá sus fronteras”. Desgraciadamente, todo indica que no podrá hacerse nada hasta el año próximo. “Por lo que nos dijeron los médicos, este tratamiento se lo podemos hacer a ella hasta que tenga 12 años, pero cuanto antes, cuanto más chica sea ella es mejor, porque lo que van a hacer es regenerar la retina y eso no va a ser de un momento para otro”, señaló.
Moyano remarcó que más allá de que no hay funcionarios argentinos que puedan decidir sobre las fronteras del gigante asiático, sí se podrían tener mejores políticas en el Banco Central ante la crisis, a fin de que no pierdan dinero. Las campañas para juntarlo siguen y se sorteará un viaje a Cataratas para dos personas. El bono para participar tiene un valor de 1.000 pesos y se sorteará el 18 de diciembre. Se los puede contactar a través de redes sociales o llamando al 260 4645005 y 260 4651290.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción