Sanrafaelina varada en El Chaltén: “Lo único que pedimos es poder volver a casa”

Tal como ha informado nuestro diario, la cuarentena obligatoria encontró a sanrafaelinos en diversos puntos del país, quienes ahora se ven imposibilitados de volver al departamento. Uno de los casos es el de María Florencia Riveros, trabajadora que está varada en El Chaltén, Santa Cruz. Sobre su problemática –y la de otros argentinos– habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En el lugar no está solo María Florencia buscando la manera de regresar, sino que hay alrededor de 80 personas, entre ellos varios mendocinos y de todo el país. “Todos los que nos encontrábamos acá estábamos trabajando; creo que quedan unos 10 turistas, pero los demás somos trabajadores. Sacamos pasajes para vuelos creyendo que iba a ser más corta la cuarentena; nos los vendieron, después los cancelaron y no tenemos ningún tipo de respuesta para reclamarlos ni nada”, dijo, y aclaró que al ser una zona obviamente turística, justamente la falta de turistas complicó todo y hace que el pueblo parezca “cerrado”. Hay muchos que se encuentran alquilando o incluso en carpa.
Más allá de que el alojamiento complica la situación para muchas personas en la condición de esta sanrafaelina, hay otros factores que empeoran todo, como son los precios de diversos alimentos. “Dos atados de acelga me salieron 390 pesos. Es una locura, porque como eso, muchas cosas más. Además, lo que está entrando es lo básico y con precios a valor del dólar”, lamentó. Si bien los residentes tienen algunos descuentos, no es algo a lo que puedan acceder quienes quedaron allá de esta manera.
“Necesitaríamos que alguien nos dé una respuesta acerca de nuestros vuelos; no queremos nada gratis, sabemos que es difícil porque somos muchos, pero nos hace falta un transporte, porque ni siquiera podemos alquilar un auto porque es una barbaridad lo que vale”, expresó, y añadió: “Necesitamos volver, estuvimos tratando de estar tranquilos todos, pero acá en el pueblo no ha habido nadie con esta enfermedad (coronavirus), estamos todos sanos, hubo dos sospechosos que se descartaron”.
Si alguien puede de alguna manera ayudarlos, María Florencia pidió que se comunique con ella al 260 4847001.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorVíctimas de la pandemia económica: ya cerraron algunas pymes en el centro
Artículo siguienteTAPA 050520