SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Sanrafaelino que vive en China: “Casi no hay ni un auto en las calles”

El aumento de casos de Coronavirus en China tiene preocupado a buena parte del mundo, mientras que su avance hacia otros países hace temer por un agravamiento de la situación. En este contexto, el sanrafaelino Mariano Silvestri contó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cómo se vive por estos días en el país asiático.
Silvestri es gerente la importante cadena de hoteles Hyatt en China y por supuesto, conoce de cerca la problemática causada por los casos de Coronavirus. Vive en Tianjin, ciudad que se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Beijing y a unos 1800 kilómetros de Wuhan, urbe que se encuentra en cuarentena a raíz de la presencia del virus. Señaló que “el Año Nuevo Chino” es un período muy atípico, en el que las personas viajan mucho y hay un ritmo de vida muy distinto al habitual. “Tianjin es una ciudad de 14 millones de habitantes y si uno mira por la ventana en estos días, no hay ni un solo auto en la calle”, expresó.
Respecto de su caso personal, señaló que posee la suerte de que su esposa y sus hijos se encuentran desde hace algunas semanas en Inglaterra. Se trata de una época en la que no hay viajes de negocios y la gran mayoría de los turistas regresan a ver a sus familias, por lo que el hotel donde él trabaja (y vive), se encuentra con apenas un 15% de ocupación. Los restaurantes y las piscinas están cerrados por orden del Gobierno; no hay eventos; no pueden realizarse reuniones de más de 15 personas; está todo centralizado en una sola entrada al hotel, donde hay una persona que le toma la temperatura corporal a todos los que ingresan y si la misma da más de 37,3º, hay que llamar al Ministerio de Salud.
Una vez pasado el Año Nuevo Chino, ya fuera del tradicional feriado, la situación del Coronavirus podría atacar también la economía del gigante asiático, pues en muchos casos, los trabajadores no podrían regresar a sus labores habituales.
No obstante, algo que remarca Mariano es que si bien están los temores lógicos, existe una enorme tranquilidad por parte de los chinos respecto del Coronavirus, debido a la confianza puesta en las medidas tomadas por el Gobierno de ese país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción