Sanrafaelinos brillaron en el 77° Campeonato Nacional de Armas de Aire

Nuestros representantes se destacaron en las distintas categorías

Este lunes finalizó el 77° Campeonato Nacional de Armas de Aire-Buenos Aires 2019, que se ha convertido en el mejor torneo histórico para el equipo sanrafaelino tanto en calidad como en cantidad de tiradores, marcas y medallas. Con una plantilla de 13 tiradores, la más grande del torneo, obtuvieron 7 medallas (2-2-3).

Asistieron Alé Luffi, Martina Cancela, Sofía Gramajo y Cynthia Caselle en Damas Juveniles; Danilo Ugas, Gabriel Caselle y Renzo Gentile en Hombres Juveniles; Aluhé Luffi y Agustina Garino en Damas Mayores; y Sergio Lipparelli, Pablo Martín y Adrián Lipparelli en la categoría Hombres Mayores, todos en Rifle de Aire, en tanto en Pistola de Aire  se presentó Luciano Quinteros.

RESULTADOS

La integridad del torneo se disputó sobre blancos electrónicos. El primer día de competencias se disputó la prueba de 10m Rifle de Aire Hombres.

En Hombres Juveniles, Renzo Gentile revalidó el título de subcampeón argentino obtenido en 2018, con 602,7 puntos; Gabriel Caselle quedó 16° y Danilo Ugas 17°.

En tanto en la competencia por equipos, el 3° puesto fue para el Tiro Federal Argentino San Rafael, con Gentile-Ugas a la cabeza con 1.150,1 puntos.

Mientras que en Hombres Mayores, el puesto 14° fue para Adrián Lipparelli (592,9 puntos), 17° Pablo Martín (588,2) y 20° Sergio Lipparelli (583,6).

Además, en la competencia por equipos, Lipparelli-Martín-Lipparelli finalizaron cuartos con 1.764,7 puntos.

El segundo día de competencias se disputó la prueba de 10m Rifle de Aire Mujeres, y en Damas Mayores, Agustina Garino hizo historia al convertirse en la primera tiradora de nuestro club que se consagra Campeona Nacional Individual en la máxima categoría en el marco de una disciplina olímpica, luego de las medallas de bronce de Alberto Gentile en 1988 y la de plata de Lucía Brissio en 2017.

Derrotó en la final olímpica a las próximas representantes panamericanas en Lima 2019, Aliana Volkart y Fernanda Russo, dominando desde el inicio de dicha final olímpica, sin dejar en ningún momento el primer lugar. Logró una tremenda marca de 247,5 puntos.

En por equipos, Garino-Luffi consiguieron el 4° puesto con 1174,3 puntos y en Mujeres Juveniles se dio otra gran actuación de las locales, al obtener el tercer escalón del podio individual Sofía Gramajo, quien batió su propia marca personal.

Además, completó el día con su compañera de equipo Alé Luffí al consagrarse ganadoras y obtener el campeonato argentino por equipos. En el 4° puesto quedaron Caselle-Cancela.

Por su parte, en la prueba de 10m Rifle de Aire Equipo Mixto, prueba olímpica incorporada desde 2018 y que se disputa en categoría única con un máximo de dos equipos por club, se consiguió por primera vez una presea a través del equipo compuesto por Agustina Garino y Renzo Gentile, quienes accedieron a la final de los cinco mejores equipos y en ella demostraron sus mejores disparos hasta alzarse con el tercer puesto y la medalla de bronce.

En el último día de competencia, Luciano Quinteros en la prueba de 10m Pistola de Aire Hombres logró igualar su mejor marca personal y alzarse con el subcampeonato nacional en Hombres Juveniles.