Sanrafaelinos campeones de la temporada 2017-2018 en triatlón y duatlón

En Damas A, la ganadora fue la sanrafaelina Lucina Jacomy

La Asociación Mendocina de Triatlón reconoció a los deportistas campeones  de los cuatro torneos correspondientes a la temporada 2017-2018, destinados a las disciplinas de duatlón, triatlón, acuatlón y triatlón off road.

Los sanrafaelinos estuvieron en escena en las distintas categorías y, como viene sucediendo, se coronaron como los mejores.

DUATLÓN

En duatlón, la temporada contó con dos fechas, la primera desarrollada en el departamento de La Paz y la segunda en Godoy Cruz, ambas de distancia sprint, que implica comenzar con 5 km de trote, continuar con 20 km de ciclismo y finalizar con 2,5 km de trote.

Tenían que participar en ambas fechas y se otorgaron 10 puntos al primero, 8 al segundo, 6 al tercero y luego 4-3-2 y 1 a todos los que finalizaron.

En la categoría varones D, el sanrafaelino Gastón Saromé se quedó con el título tras ser el mejor en la clasificación final.

TRIATLÓN

En triatlón, la temporada 2017-2018 contó con cuatro fechas: el Triatlón Desafío El Carrizal (está confirmada la segunda edición este año), Triatlón Potrerillos, Triatlón Internacional Vendimia y Half de los Andes.

Fueron distintas las distancias, con lo que la puntuación fue diferente en cada una. Para clasificar se debían correr al menos tres fechas y en caso de haber corrido las cuatro, se tenían en cuenta los tres mejores resultados.

En Damas A,  la ganadora fue Lucina Jacomy, de San Rafael, quien ha tenido un sobresaliente desempeño en estos dos últimos años, demostrando su progreso con el correr del tiempo.

Además, en Varones E, el campeón fue Mariano Méndez Casariego y se coronó subcampeón el sanrafaelino Sergio Di Césare, quien estuvo muy cerca de estar en lo más alto de la categoría.

TRIATLÓN OFF ROAD

El campeonato esta temporada contó con una sola fecha y se espera programar para la temporada 2018-2019 por lo menos un circuito de tres fechas.

Los hermanos Sebastián y Matías Pérez estuvieron en el triatlón off road

En la categoría 18-29 años, el oriundo de nuestra ciudad, Matías Pérez, fue el más destacado, coronándose como el campeón, y Eric Medina siguió en la segunda posición para de esta forma quedarse con el subcampeonato.

Mientras que en la categoría 40-49 años, el hermano de Matías, Sebastián Pérez, finalizó en la segunda posición, por detrás del campeón Federico Santoni.