Sanrafaelinos campeones en los Juegos Binacionales de Integración

En la provincia de San Juan se desarrolló la 22ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que contó con deportistas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, por Argentina; y de Maule, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso, por Chile.

Varios sanrafaelinos se hicieron presentes, logrando importantes resultados en los diferentes deportes. En lo que refiere al tenis de mesa, Santiago Lorenzo otra vez sobresalió, quedándose con la medalla de oro, al igual que Franco Villarruel.

Ambos tenimesistas representaron a Mendoza, que fue la delegación que más preseas consiguió, con un total de 3. Santiago se impuso en Individual masculino, relegando al jugador Paredes, representante de Metropolitana de Chile, y a Tomás Sanchi, de Mendoza, que finalizó en la tercera posición.

Santiago, en dobles mixto, se quedó con la medalla de bronce junto a Florencia Chirino; Maule (Montecino – Funes) fue el ganador en esta modalidad y Metropolitana quedó segundo (Saavedra – Paredes).

Además, Franco Villarruel formó parte del equipo de varones que logró la medalla de oro; por detrás quedaron Metropolitana  de Chile, que obtuvo la presea de plata, y Valparaíso, que terminó tercero.

Vale señalar que Mendoza también consiguió el oro en dobles varones, por delante de Metropolitana y O’Higgins de Chile.

En el tenis también hubo presencia local. En el Club Banco Hispano, el equipo mendocino, con el sanrafaelino Juan Martín Accossatto, se consagró campeón tras vencer en la gran final a Metropolitana por 2 a 1.

El equipo masculino de tenis, fue campeón con el sanrafaelino Juan Martín Accossatto

Juan Martín Accossatto, haciendo dupla con Máximo Lucentini, se impuso ante Piero Fernández y Hans Bustiman de Chile por 3-6, 7-6 y 10-7, para de esta forma cerrar la serie. Así, el equipo liderado por Rodrigo Orozco se alzó con la medalla de oro.

José Luis “Jota” Rodríguez, profesor del San Rafael Tenis Club, fue el capitán del equipo femenino de nuestra provincia en este deporte, que logró la medalla de bronce.