Sanrafaelinos clasificaron al Sudamericano de kick boxing Perú 2019

Romina Lufi brindó detalles en FM Vos (94.5)

El fin de semana en el Polideportivo N°2 de nuestra ciudad se llevó a cabo el 18° Open Nacional de kick boxing, que tuvo presencia sanrafaelina y consiguieron una gran tarea clasificando al próximo Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Perú.

Gran labor consiguió el Team Coronel, en donde Agustín Fiochetti, Nicolás Romani, Sebastián Flores, y Romina Lufi lograron la medalla de oro y se metieron en el Sudamericano de Perú.

Romina Lufi estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) y contó: “Este Open fue para buscar un lugar dentro de la Selección Argentina, cuatro chicos de la Academia compitieron y cada uno ganó en su categoría por lo que somos cuatro los que clasificamos”.

“Trajimos lo que fuimos a buscar con mucho esfuerzo, ya que el objetivo era estar en la Selección Argentina”, explicó Romina.

Además acotó lo siguiente: “Clasificamos al Sudamericano del 14 de noviembre, no estamos obligados a ir pero ojalá podamos ir. Estamos en la Federación Argentina, pero lamentablemente los costos los tenemos que solventar nosotros. Es un deporte amateur aunque salgas campeón Sudamericano. Esto es muy pasional porque realmente te gusta”.

De sus compromisos personales, la deportista agregó: “El 13 de octubre estaré compitiendo por el título argentino semi profesional en mi categoría de 48 kilogramos con Mirna Suárez, esta pelea es de 3 rounds de 3×1. Tengo entrenamiento físico específico y después lo técnico a lo que respecta al arte marcial”.

Al contar de su experiencia en la actividad, remarcó: “Tengo 29 años y en realidad hago todo lo que es artes marciales mixtas, hace 5 años aproximadamente que estoy con kick boxing y 3 años que hago  jiu-jitsu brasileño que es lo que actualmente se está practicando”.

Mientras que en lo competitivo, añadió: “Por ahí se ha dado más todo en kick boxing, he tenido la oportunidad de asistir a torneos de jiu-jitsu pero es más complicado. Lo que pasa en todos lados, tenés que viajar a Mendoza capital o a Buenos Aires, lo que implica muchos gastos y nosotros nos manejamos solos siendo todo a pulmón, todo tipo de eventos requiere mucho esfuerzo personal”.

En cuanto a kick boxing explicó: “dependiendo la modalidad generalmente va en ring, pero hay modalidades que se practican en tatami, superficie que generalmente es de goma eva. En lo personal peleo hasta 48 kilogramos,  como soy chica y no soy  tan alta me conviene el combate corto, no me cuesta dar el peso por el tema de mi altura”.

Finalizando subrayó: “quiero reconocer a mi entrenador y amigo Mauro Coronel, que es campeón argentino de artes marciales mixtas y es el único en San Rafael, y también a todos los que nos ayudan siempre. Estaremos realizando un arroz con pollo el 5 de octubre que será de ayuda para este viaje. Agradezco a Diario San Rafael y FM Vos 94.5 por este espacio que nos sirve para que empresas y organizaciones puedan darnos una mano”.