Sanrafaelinos compitieron en el Ironman 70.3 en Buenos Aires

Martín Gallardo visitó los estudios de FM Vos (94.5)

En Nordelta, en la zona Norte del Gran Buenos Aires, el domingo se disputó el Ironman 70.3 clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2020 en Nueva Zelanda. Fuerib 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Sanrafaelinos estuvieron presentes consiguiendo muy buenos resultados, la única dama fue Paula Moschella quedando tercera en su categoría (5h, 19m y 08s).

En caballeros compitió Martín Gallardo quedando 19° en la general y el 2° en su categoría (4h, 16m y 14s), mientras que su hermano Matías Gallardo terminó la competencia con un tiempo de 5h, 18m y 47s.

Otro sanrafaelino presente fue Humberto Zancanaro que lamentablemente no pudo terminar la carrera luego de sufrir un accidente en la parte de ciclismo que causó al abandono de la misma.

En los estudios de FM Vos (94.5) estuvo Martín Gallardo: “Me fue bien, logrando mi mejor marca ya que es mi primer año en haciendo esta modalidad, me vengo superando desde marzo hasta ahora constantemente y esto te impulsa para lo que viene”.

“Lo que un atleta busca siempre es participar de los diferentes Ironman no tanto por el título sino por lo que implica su historia. Todos los fin de semana hay tres o cuatro en todo el mundo y en mi caso este año estuve presente en tres”, destacó Martín.

También se refirió a su hermano: “Me saco el sombrero con la carrera que hizo, tiene 33 años con un estilo de vida totalmente diferente al mío trabajando días de corrido, con familia y lleva todo para adelante. Era su primer media distancia y estuvo a la altura”.

Al contar sobre lo que es un Ironman, detalló: “Dentro de las distancias de lo que es el triatlón, la parte olímpica sería una distancia de 1.500 metros de natación, 40km de bici y 10km de pedestrismo, mientras que después pasas a una larga distancia que se divide en media distancia y full; lo que es el Ironman una licencia donde nace el triatlón de larga distancia y después lo llevaron a que sea más competitivo media distancia 70.3”

De su paso del mountain bike al triatlón, dijo: “Fueron 5 años absolutamente dedicados al mountain bike con copas mundiales, parte de la Selección Argentina y muchas temporadas en Europa. Ah sido un cambio bastante importante, pero bueno viene también por la rama del deporte, de la disciplina, superarse de uno mismo lo que uno va buscando y me considero un deportista al que siempre le gustaron los desafíos, me estoy amoldando a mi situación personal porque tengo un trabajo en San Rafael”.

Respecto a sus entrenamientos, expresó: “Va variando mucho según la semana en la que estemos, qué tan lejos o cerca esté del objetivo. Trato de entrenar en la mañana antes de trabajar en mi negocio de artículos deportivos, ahora vamos a empezar a trabajar según los horarios en que se realizarán las competencias tratando de simularlos”.

“Actualmente estoy entrenando con Miguel Giménez, le planteé desde un principio lo que quería de una forma ordenada, y hoy en día estamos incursionando una plataforma sobre la carga del esfuerzo, los ciclos, y preparando la temporada 2020”, explicó.

Terminando, contó de lo que se le viene y el desafío de correr un Ironman full: “En marzo tengo la media distancia en Bariloche y en abril Florianópolis que es el objetivo final de la primer parte del año”.

“Lo único que me frena a correr un Ironman full es por mi entrenador a quien le agradezco, porque si fuera por mí ya lo estaría haciendo. Es todo un proceso, hay que llegar en buena forma con un trabajo por atrás e ir concientizado a lo que vas por lo que calculo que para el 2021 estaré preparado”, concluyó.