Sanrafaelinos compitieron en la Vuelta a Tupungato

Martín González terminó segundo en la carrera pelotón

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se hizo con el título en la 10° edición de la Vuelta a Tupungato, disputada este domingo sobre dos etapas. El tunuyanino se impuso en la prueba vespertina, tomó la general y logró la tercera victoria de la temporada, tras haber festejado en El Algarrobal y Maipú.

En la prueba organizada por la Peña Ciclista Tupungato, válida por la tercera fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, tuvo una doble jornada con presencia de pedalistas de nuestro departamento.

Por la mañana, el salteño Renzo Obando lideró el festival de la Municipalidad de Godoy Cruz y marcó el mejor registro en la contrarreloj individual, superando a su compañero Páez y al sanluiseño Juan Lucero.

En la tarde, las emociones estuvieron al rojo vivo en la carrera de pelotón. La formación godoycruceña no perdió la calma y mantuvo un buen ritmo en el grupo principal, haciendo infructuosos los movimientos de gente como Gustavo López, Miguel Nebot, Nahuel Méndez, Jorge Rodríguez, Exequiel Bazán o el sanrafaelino Santiago Rodríguez, entre otros.

De esta manera, nadie pudo impedir una definición en embalaje masivo en la plaza departamental. Allí, Mauricio Páez demostró una vez más que es el hombre del momento y logró un contundente triunfo al sprint, alzando los brazos ante el pedalista de nuestro departamento Martín González que quedó segundo y Germán Muñoz.

La clasificación dejó detrás de Páez, en el 2° lugar a Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz), 3° Juan Lucero (Rollos Team San Luis), 4° Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) y 5° Franco Barroso (Rollos Team San Luis).

Por su parte en la general de Master, el 1° lugar le correspondió al sanrafaelino Víctor García (Jam Rod San Rafael), 2° Gustavo Gómez (Sodas Báez-Catering Grilli) y 3° Gustavo Villar.

Y en damas, 1° culminó Vanesa Juárez (Rollos Team San Luis), 2° la ciclista sanrafaelina Antonella Nuñez (Jam Rod San Rafael) y 3° su coterránea Yamila Palacios (Rollos Team San Luis).

La actividad del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 continuará el próximo fin de semana. El domingo 8 de diciembre, desde las 9 horas, el pelotón pondrá color a las rutas del Este provincial, más precisamente el departamento de Junín.