Sanrafaelinos en lo más alto de la Copa Argentina de canoa slalom

En Necochea, la delegación de ASAK deslumbró en las diferentes categorías

El fin de semana pasado en la pista «Aguas Bravas» del paraje Las Cascadas del río Quequén Grande, ubicado en la ciudad de Necochea estuvo en juego la 1ª fecha de la Copa Argentina de canotaje slalom y extremo «Copa Hugo Rodríguez» y así también el Campeonato Argentino de categoría Menores y Cadetes de Slalom de aguas rápidas con una gran labor de palistas locales.

Liderados por el presidente de la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak), Pablo González, sumando la importante colaboración de los profesores Jorge «Chicho» Ércoli y Gonzalo Lafalla quien preparó a este grupo quienes se destacaron en las diferentes categorías.

En Pre Infantiles, Delfina Ravale Pascual fue la ganadora, y en la rama masculina brilló Valentino Martínez que se ubicó en la segunda posición.

Ezequiel Lourenzini subió a lo más alto del podio en Abridor Promocional. Y en Menores, Tiziana Martínez logró subirse al segundo lugar del podio obteniendo una gran actuación personal.

A lo que refiere a Elite, Gerónimo Cortez, clasificó a la ronda final metiéndose entre los mejores del país.

Gerónimo Cortez

Participaron importantes clubes como San Martín de los Andes, Alumin, Kayak Club San Juan, Club Barracas de Buenos Aires entre otros.

Una gran tarea de los chicos que junto a la colaboración de sus padres, y junto al trabajo articulado y estratégico de la Dirección de Deportes de San Rafael se están logrando muy buenos y superadores resultados a pesar de que en el año anterior no se pudo trabajar debido a la pandemia de Covid-19.

Pablo González añadió: “Hoy estamos contentos con los resultados de nuestros atletas en esta Copa Argentina, es nuestro primera competencia luego del receso y los profesores van este evento altamente positivo ya que con el trabajo en la Laguna y el río Atuel cuando está disponible ya que todos sabemos los cortes permanentes del río hacen que se nos dificulte entrenar”.

Invitamos a sumarse a este proyecto que es parte del crecimiento del canotaje de San Rafael. Estamos trabajando los martes, jueves y sábado en la lagunita del parque Mariano Moreno”, puntualizó la máxima autoridad.