SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Sanrafaelinos llegaron a Qatar y para subsistir venden camisetas de Maradona y Messi

Llegar a Qatar no ha sido fácil para muchos argentinos y menos aún subsistir, al menos durante la primera fase que – para nuestra Selección – concluirá el 30 de noviembre. Luego, si todo sale como queremos, la estadía puede prolongarse hasta el 18 de diciembre, día en que se juega la final del Mundial.
En ese contexto, en las últimas horas se conoció la historia de un grupo de sanrafaelinos que viajaron a Doha “con lo puesto”, pero en sus bolsos también llevaban distintos modelos de la camiseta argentina que supo usar Diego Maradona y las diferentes versiones que se calzó Leo Messi.
Maximiliano Jaime, Renzo Bordoni y Nicolás Pérez llegaron a la sede mundialista después de hacer un enorme esfuerzo económico, teniendo en cuenta el obstáculo que representa para los argentinos el valor del dólar frente a nuestro peso.
“Tenemos camisetas del Diego y Lío y las vendemos para sustentarnos. Planeamos hace rato poder venir pero no nos daba en lo económico, así que surgió esto para pagarnos el hotel, la comida y pasarla bien”, contó Bordoni.
A su lado, Maximiliano expresó que “estamos disfrutando todo esto, es mi primer Mundial. La mayoría de los clientes son extranjeros, todos buscan camisetas argentinas y especialmente de Messi y Maradona”.
“No sabíamos si estaba permitida la venta callejera, pero nos arriesgamos a esto para poder sustentarnos”, añadió Renzo.
El puesto de venta lo improvisaron en las concurridas calles de Doha, hoy habitada por miles de hinchas que desde 31 países llegan a alentar a su selección. Y claro, encontrarse con camisetas argentinas con el 10 en la espalda, ya sea de Maradona o de Messi, no deja de ser una atracción para fanáticos de todo el mundo que pagan en dólares para llevarse una casaca.
Si bien Jaime contó que es su primer mundial, Bordoni y Pérez ya tuvieron su experiencia en Rusia en 2018, a donde también llegaron como “trotamundos” y para alentar a la Selección.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción